viernes, 23 de mayo de 2008

Esto recién empieza.

Nota extraida de la revista GRAFICOS del mes de mayo del 2008.

Esto recién empieza.
Escuelas Técnicas Raggio

Durante el ciclo 2007, en las distintas áreas que comprende la carrera de Técnicas en la Industria Gráfica, implementamos cambios en el sistema de estudios para desarrollar una enseñanza más ágil y participativa , con el fin de generar mayor interés en los alumnos.

Hemos cumplido en gran parte con este objetivo y se manifestó en la Exposición Anual 2007, con gran aceptación de los padres, alumnos y colegas.

Nuestro mayor interés es mejorar la calidad para que los alumnos alcancen un nivel técnico adecuado a las exigencias actuales del mercado. Es un reto difícil y la competencia es desigual, pero hemos visto que estamos en la senda correcta.

Todos los alumnos de sexto año realizaron pasantías en diferentes talleres con posibilidades de seguir trabajando, contamos para esto con el apoyo de la Secretaría de Educación y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Un año nuevo comienza y con él se renuevan los desafíos para seguir avanzando en la formación de técnicos.


Para despedirme, un pensamiento que he visto escrito en la escuela.

“ NUNCA MUCHO COSTÓ POCO”

Prof. Adrian Lenna.

raggiografica@gmail.com

Av.Libertador 8651 – Cdad. Autónoma de Bs. As. Tel. 4701-1791

El comienzo, la historia.

Empezamos el blog con la idea de lograr una mejor comunicación, mas rápida y accesible sobre la especialidad Gráficas: información, historia, fotos, etc. Y que mejor forma de empezar la primer entrada, es con el comienzo, con un poco de historia. Y es asi, como esto empieza:

"En esta ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, el día 8 de diciembre de 1924, siendo las diecisiete horas y media, reunidos en la calle Blandengues entre Pico y Zufriategui, en terrenos de propiedad Municipal, el Excelentísimo señor Presidente de la Nación Doctor Don Marcelo T. de Alvear y su esposa la Sra. Doña Regina PACINE de Alvear, como padrinos de la ceremonia religiosa que oficiará el Canónigo Monseñor Luis Duprat, el señor Intendente Municipal Doctor Don Carlos M. Noel, con sus secretarios los Doctores Don Emilio Ravignani y Don Antonio Barrera Nicholson, el Presidente del Concejo Deliberante Doctor Don Horacio Casco y miembros del mismo con su secretario el Dr. Don Leopoldo Larco, con los Sres. Raggio y Celle con sus familias y demás personas invitadas especialmente, a objetos de inaugurar los dos edificios construidos para instalar en ellos Escuelas de Artes y Oficios de Varones y Niñas respectivamente, que llevarán los nombres de LORENZO RAGGIO y MARIA CELLE DE RAGGIO."




Esos fueron los comienzos de nuestro colegio.

Por medio de las fotografías queremos recorrer los 83 años de nuestra historia. Primero fue Encuadernación y luego se agregaron Tipografía, Máquinas Tipográficas, Linotipo, Fotomecánica, Offset y Serigrafía. Como verán, los cambios se fueron sucediendo a través del tiempo.

Muchos docentes y alumnos han pasado por las aulas y talleres, siempre con un denominador común, la formación de Técnicos para una Industria en constante desarrollo.

El reto no es sencillo, tenemos el compromiso de actualizarnos para lograr una buena inserción de los alumnos en el medio. Por esto en este último año hemos realizado cambios edilicios, de maquinarias, programáticos, etc. que resultan fundamentales para seguir teniendo vigencia en la especialidad. El poder aportar a la industria Personal capacitado nos demuestra que el camino elegido es el correcto.


Prof. ADRIAN R. LENNA

Escuelas Técnicas Raggio

Av. Del Libertador 8651 – CABA

raggiografica@gmail.com