sábado, 24 de mayo de 2008

Resultados a la vista.

Nota de un alumno de 6º año, que se publicará en la revista Graficos, correspondiente a junio del 2008.

Cuando estaba en 7mo. Grado recibimos una invitación del Colegio Raggio para tener una orientación sobre las carreras que podíamos seguir estudiando, recorrimos todas las especialidades y a mí me gustó Gráficas por todo lo que podíamos realizar. Además mis padres me aconsejaron seguir esta especialidad dado que mi hermano también la cursaba desde hacía un año y nos entusiasmaba la idea de poder, el día de mañana abrir una pequeña imprenta para nosotros.
Me informé sobre lo que se podía aprender y me enteré que en 5º año se podían hacer pasantías en empresas gráficas, es decir podía trabajar de lo que estudiaba. Me pareció una buena oportunidad, tenía en cuenta que todo lo que llegaría lo haría por mis esfuerzos, sabía también que contaba con el apoyo de mis padres y de los que me rodeaban.
Traté de ser siempre responsable, hasta el día de hoy, y sin darme cuenta tuve la primera sorpresa, para mí y para mi familia, en primer año obtuve el 1º promedio, seguí esforzándome y llegué, en 5º año, a ser escolta de la bandera. Nunca pensé llegar a tanto, hoy estoy en 6º año, trabajo y estudio.
Ante todo quiero decir que no fue fácil empezar 1º año, tenía que adaptarme a los nuevos horarios. Me acostumbré con el tiempo, pero lo que más me sorprendió era la cantidad de chicos que cursaban, y más cuando me enteraba desde dónde venían.
Creo que me las arreglé bastante bien, algunos profesores los tenía durante varios años en las materias y en taller, y eso fue una ventaja porque ya sabía la manera de trabajar.
Hoy en día Gráficas es una parte de mi vida, de mi persona, de mi futuro, y es la profesión que me gusta. Todas las secciones que fui viendo como offset, serigrafía, encuadernación, fotomecánica, pre-impresión, diseño, terminación, impresión tipográfica, tienen su parte interesante e importante.
Por último quiero agradecer a un grupo de profesores que durante estos años me formaron, me llenaron de conocimientos y me apoyaron en todo, me refiero a los "profesores de Taller".
No puedo dejar de agradecer por supuesto a mis padres.

Leonardo Cohen



raggiografica@gmail.com
www.graficasraggio.blogspot.com

Av. Del Libertador 8651 – Cdad. Autónoma de Bs. As.