jueves, 22 de abril de 2010

Mejor que decir es hacer.

Después de un año de receso desde la última nota, volvimos a reaparecer. El motivo de la inactividad del mismo fue porque la actualización la realizan tres personas: Adrian (Profesor de Gráficas), Benito (Profesor de diseño) y un ex alumno, el que les escribe ahora. Por distintos motivos, estuvimos abocados a proyectos personales que nos acapararon mucho tiempo, por lo que casi no teniamos oportunidad de sentarnos a actualizar la página. Actualmente yo estoy mas liberado, o mejor dicho, con los horarios mas acomodados, asi que vamos a volver a las notas periódicas como era antes. Sepan disculpar los atrasos, volvemos con toda.

Proyecto de estudio Escuelas Raggio

El mundo de la Industria Gráfica está cambiando constantemente en busca de más y mejor producción, por lo que es lógico que la educación en este campo también cambie.

Con esta premisa, Técnicas en Industrias Gráficas de las Escuelas Raggio, está en permanente búsqueda de opciones que permitan a los alumnos tener una idea más completa de este trabajo.

Gracias a esto, surgió una propuesta muy interesante: realizar los cuadernillos de estudio para Primer y Segundo año de la Institución.

Este proyecto abarca todas las etapas del proceso gráfico, desde la recepción del material, textos e imágenes de cada docente, diseño de la tapa e interior, impresión, encuadernación y terminación.

Se realizaron 500 ejemplares para cada materia a saber:

-Historia

-Educación Cívica

-Castellano

-Matemática

-Geografía

También se imprimió un calitecno desarrollado especialmente para la Escuela.

De esta manera los alumnos obtuvieron una práctica poco habitual que les permitió descubrir cada etapa de la producción.

Este material didáctico es el que utilizarán los alumnos y lo tendrán disponible desde el primer día de clases.

Un segundo proyecto llevado a cabo, fue la impresión de los cuadernillos “Aprender a Cuidarnos” 1,2 y 3; para el curso de Salud e Higiene en la Escuela. Estos son utilizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º año, como guía en las charlas a cargo de especialistas en la materia.

Por último, y con motivo del 85º aniversario, se realizó una revista que contenía una reseña histórica del Colegio y de cada materia, como también de sus actividades extracurriculares, por ejemplo los campamentos.

Y como siempre los alumnos diseñaron e imprimieron el merchandising para la expo de fin de año: señaladores, block de notas y un políptico institucional.

Fue un año muy productivo y pensamos seguir apostando a esta forma de educación, donde el alumno aprenda y pueda aprovechar al máximo sus oportunidades de crecer.


Prof. Adrián Lenna

Nuestra dirección de mail raggiografica@gmail.com

Escuelas Técnicas Raggio

Av. Libertador 8651 Cdad. Autónoma de Bs. As. Tel. 4701-1791