lunes, 26 de mayo de 2008

Una ola de arte.

Un proyecto incorporado por Graficas es el de realizar charlas extra curriculares con el fin de que los alumnos conozcan temas relacionados con la gráfica con profesionales reconocidos en distintas áreas y ofrecer una alternativa más a su desarrollo.

Fue así que invitamos a los profesores de La 0la, una escuela de arte que tiene la particularidad de contar con dibujantes reconocidos tanto en nuestro país como en el exterior.
La charla abarcó distintos temas: sus comienzos, diferentes publicaciones y técnicas de acuerdo al país para el que se realizaban.
Fue un momento muy divertido que despertó mucho interés en los chicos y resultó muy interesante.
Agradecemos la colaboración de estos profesionales que aportaron desinteresadamente su experiencia y conocimiento para los alumnos.
Como broche de oro regalaron dibujos realizados en el momento lo que entusiasmó a todos.

Los “Maestros” que nos visitaron:

Marcelo Dupleich
Fundador de Escuela Ola. Profesor Nacional de dibujo, pintura y escultura (Esc. Nac. de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon"). Profesor titular de la EAH (Escuela Argentina de Historieta) y adjunto de la esc. "Garaycochea". Aceptado en la cátedra "Arte e integración de arquitectura" (Dusseldorf) y en la Academia de Arte de Berlín, Alemania (donde vivió durante cuatro años). Publicó para diferentes revistas nacionales e internacionales. Sus obras forman parte de distintas colecciones privadas en Alemania, Francia e Italia.

Jorge Lucas
Dibujante y guionista, creador de "Cazador". Desde hace 5 años trabaja ininterrumpidamente para la editorial americana Marvel Comics (Inhumans, Wolverine, Iron Man, Mystique y Hulk, entre otros).

Walther Taborda
Cursó el profesorado de dibujo y pintura (Esc. Nac. de BellasArtes "Prilidiano Pueyrredón"). Dibujante de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales. Fué el primer argentino en dibujar un MANGA de manera profesional para el mercado extranjero "Condename Babetool", editada en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Entre las editoriales para las que publicó se encuentran, Marvel Comics, Image, Avatar Press, Eura (Italia), Bestei (Alemania), Comx (Inglaterra), Columba, Record, Abril; La Urraca, Diario "La Nación", entre otras.
Actualmente trabaja en varios libros para el mercado Belga. Editions Paquet (Suiza). Su libro "Big Bill est Mort" ganó la Coup del Coeur, uno de los premios mas importantes en la industria del comic Francés.



Dany the O.
Profesor de humor gráfico de la EAH (escuela Argentina de Historieta). Fundador de la revista ¡Suélteme!. Actor y guionista de diversos programas de televisión: Pulgas en el Siete, CQC, Movete con Georgina, entre otros. Publicó para numerosas revistas como; Fierro, Skorpio, Humi, El Tajo, Comiqueando, Barcelona, etc. Es autor de "El Libro Peludo de La Pulga Ochoa" y "Manual de bolsillo Ninja", Editorial Cacahuate. Fué el primer profesor del curso de Humor Gráfico de la Escuela OLA. Fallecido el 29 de Marzo de 2008.
TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO!!




raggiografica@gmail.com
www.graficasraggio.blogspot.com

Av. Del Libertador 8651 – Cdad. Autónoma de Bs. As.