miércoles, 11 de febrero de 2009

Expo 2008: Resumen.

Fin de un nuevo ciclo y como siempre, la Escuela Técnica Raggio abrió sus puertas para mostrar lo realizado por los alumnos durante el año, en las distintas especialidades.
Fueron una grata sorpresa los ocho mil visitantes que recorrieron el establecimiento, a pesar de la lluvia incesante que provocó que el día sábado no pudiéramos abrir.
Padres, amigos, colegas y empresas se hicieron presentes, demostrando así que es importante este tipo de exposiciones, no solo a nivel social, sino también laboral.
Pero vamos a lo que nos compete.

TECNICAS EN LA INDUSTRIA GRAFICA presentó una amplia gama de trabajos de 1º a 6º año, superando las expectativas que teníamos y evidenciando un mayor entusiasmo de parte de los alumnos expositores en la propuesta.
-Diseños gráficos de diferentes estilos, ya sean bocetados o realizados en distinto software, colmaron el taller dándole color a la muestra.
-Serigrafía presentó una gran cantidad de trabajos realizados sobre distintos sustratos: banderines, almanaques, pósters.
Los alumnos imprimieron “en vivo” sobre una cartulina encapada un diseño creado por ellos mismos. Luego se entregaban como souvenir a quienes nos visitaron.
- Offset mostró trabajos de 1 color, 4 colores y pantones. Folletos comerciales, revistas, señaladores, tarjetas institucionales y navideñas estaban por toda el área.
Los alumnos tuvieron a su cargo la explicación de cómo opera cada impresora y los elementos que se utilizan.
- Preprensa recreó el proceso de producción de la película de montaje e insolado de las planchas en una muestra que sorprendió a muchos.
- El área tipográfica mostró troquelados, timbrados, registros de clisé a 2 y 3 colores, también trabajos en termografía denotando la delicadeza del arte en estos ejemplos especiales.
- Encuadernación presentó una variada selección de trabajos por curso. Primer año: encuadernación estilo inglés a tapa suelta. Segundo año: encuadernación con estilo flexible, pergamino y biblioteca. También se pudieron ver diferentes cajas de guardado.
Sexto año: confección y terminación de libros industriales, de temas y de examen. Plegado y confección de tapas.

Como siempre esta fue una excelente oportunidad de conocernos, encontrarnos, saludarnos y enorgullecernos de los logros. Gracias a cada uno de los que colaboraron para lograrlo, a los docentes y por supuesto a nuestros alumnos, ellos son el motivo, el camino y el fin.

Los esperamos en la próxima.

Prof. Adrián R. Lenna
Escuelas Técnicas Raggio
Av. Libertador 8651 Cdad. Autónoma de Bs. As. Tel. 4701-1791